martes, 29 de septiembre de 2015

Amor a primer vapor!

El inventazo de la bandeja vaporera de Ikea.
Y digo la de ikea porque es la que yo compré ,no me pagan por la propaganda , aunque una lámpara me iría bien ejem ejem...Investigando un poco veo que lo venden en amazon y en aliexpress, aunque yo teniendo un ikea cerca me fío más que comprarlo vía online a chinolandia ... jeje
Se basa, simplemente, en una rejilla que se adapta a la olla en la que la metes plegándose o desplegándose y tiene unos mini pies para estar levantada del fondo, es algo hipersencillo a la par que útil.
Podéis ver su adaptación aquí : 



Supongo que por mi ignorancia, yo pensaba que para cocinar al vapor tenía que comprar una olla de esas especiales que ya vienen con pisos y demás ... y eso me echaba para atrás porque además de costarme un dinerito curioso me ocupaba más espacio en la cocina, y creerme, no me conviene meter más cacharros; porque entre amasadores, ollas, sartenes, woks, cortadores, moldes , etc etc da miedo ya .


Impulsada por la dieta que sigo, combinada con ejercicio, la tomé como una aliada ya que la verdura hervida me acababa sabiendo insípida y perdía muchisimas vitaminas y nutrientes en el agua.

Mi primer alimento para probar fue el calabacín, lo corte en rodajas, le puse un poquito de pimienta y ajo y lo acompañé con un poco de merluza y ¡uau! el resultado me encantó y mi cabeza ya empezó a maquinar recetas mezclando verduras varias con pescados sobretodo.
Os recomiendo que si estáis a dieta o queréis cuidar un poquito más vuestra alimentación la compréis, además al menos a mi me salió baratisima, no se si eran menos de 5 euros y a mi me vale mucho la pena.
Os dejo un par de fotos para que veais como es.




Os iré explicando recetas que hago yo aquí en casa y que se hacen en un pis pas y están ¡ñam! . 



Besitos de lana


                                                 Nutgurumi


2 comentarios: