martes, 29 de septiembre de 2015

Amor a primer vapor!

El inventazo de la bandeja vaporera de Ikea.
Y digo la de ikea porque es la que yo compré ,no me pagan por la propaganda , aunque una lámpara me iría bien ejem ejem...Investigando un poco veo que lo venden en amazon y en aliexpress, aunque yo teniendo un ikea cerca me fío más que comprarlo vía online a chinolandia ... jeje
Se basa, simplemente, en una rejilla que se adapta a la olla en la que la metes plegándose o desplegándose y tiene unos mini pies para estar levantada del fondo, es algo hipersencillo a la par que útil.
Podéis ver su adaptación aquí : 



Supongo que por mi ignorancia, yo pensaba que para cocinar al vapor tenía que comprar una olla de esas especiales que ya vienen con pisos y demás ... y eso me echaba para atrás porque además de costarme un dinerito curioso me ocupaba más espacio en la cocina, y creerme, no me conviene meter más cacharros; porque entre amasadores, ollas, sartenes, woks, cortadores, moldes , etc etc da miedo ya .


Impulsada por la dieta que sigo, combinada con ejercicio, la tomé como una aliada ya que la verdura hervida me acababa sabiendo insípida y perdía muchisimas vitaminas y nutrientes en el agua.

Mi primer alimento para probar fue el calabacín, lo corte en rodajas, le puse un poquito de pimienta y ajo y lo acompañé con un poco de merluza y ¡uau! el resultado me encantó y mi cabeza ya empezó a maquinar recetas mezclando verduras varias con pescados sobretodo.
Os recomiendo que si estáis a dieta o queréis cuidar un poquito más vuestra alimentación la compréis, además al menos a mi me salió baratisima, no se si eran menos de 5 euros y a mi me vale mucho la pena.
Os dejo un par de fotos para que veais como es.




Os iré explicando recetas que hago yo aquí en casa y que se hacen en un pis pas y están ¡ñam! . 



Besitos de lana


                                                 Nutgurumi


miércoles, 23 de septiembre de 2015

Como valorar un amigurumi

Hola gatitos y gatitas.
Voy a ver si voy dándole más uso a este blog que me cree años a...
Había pensado en ir escribiendo aquí sobre temas que quizá os interesen, que a través de facebook se acaban perdiendo, así por aquí queda todo más a mano y ordenadito .Voy a por un café para despertar mi mente y seguimos.... jejeje....bueno bueno bueno... como os iba contando. Hace un par de días hablaba con algunas amigas ,artesanas también, sobre los salones, ferias y eventos varios a los que acudimos ilusionadas con nuestros trabajos para vender .Así que café en mano, voy a escribiros sobre los amigurumis y daros algunos consejos para que compréis productos de más calidad sin que os den gato por liebre jeje.
Como bien sabemos todos, la artesanía necesita horas, dedicación, aprendizaje y amor, mucho amor.Hoy quería centrarme en los salones del manga,... en estos eventos la competencia podría definirse como ... dura, en otros casos desleal, en otros descompensada.A veces es difícil ponerle precio a algo que fabricas con tus propias manos, pero hay que aislar ese amor por lo que haces y ponerle un precio realista. Por lo que acabas calculando el precio por el coste de tus materiales, técnica de elaboración y tiempo para realizarlo... y aquí, queridos míos, viene la chicha del tema jejeje



1. Costes materiales.


Pondré como ejemplo a mi misma, ... en mi caso compro lana con fabricación y empresa en España; lana de buena calidad , por lo tanto, de mayor precio que la que se compra en bazar chino.El relleno que utilizo es hueco siliconado hipoalergénico, es decir, si mi amigurumi va a un niño y lo babea no le pasará nada. Y por no repetirme... efectivamente, si, es más cara que cualquier relleno de los chinos.
Y algo muy muy importante son los ojos y morritos, lo más común es utilizar ojos de seguridad para que no se desprendan, o en su defecto detalles cosidos o realizados con lana afieltrada. Como ya habréis pensado, un ojo de seguridad es mucho más caro que un botón o un trozo de fieltro pegado con superglue.La lana afieltrada es muy trabajosa y da unos detalles y un acabado al producto brutal. Creerme que son chulisimas las cosas que se pueden hacer.Todas estas variantes en los materiales hacen que los precios varíen exponencialmente a la calidad que queramos darle a nuestro producto.

2. Técnica de elaboración: 

Cuando empiezas a tejer amigurumis te empapas de la información que hay en Internet, libros, abuelas, madres, tías y demás retahíla de mil cosas que pillas,... practicas, practicas, practicas , te salen autenticas cacas y con el tiempo van apareciendo tus propias creaciones, con tu estilo, con tu alma ahí plasmada,... quien los haga sabrá que son como cuadros, o canciones.
Así que depende de vuestras predilecciones que os gusten más unos amigus que otros, igual que te gustan más unas cosas u otras. Como se suele decir, “para gustos... colores”.Pero si hay diferencias notables que os indicarán que ese amigurumi esta realizado de manera errónea.
Por ejemplo, hay personas que tejen los amigurumis con agujas más grandes de las que pertocan al hilo que han comprado, les cunde más la labor... es decir, quedan más grandes con menos trabajo y lo venden al mismo precio que trabajos de muchas más horas y de menos tamaño. (estos normalmente dan la sensación de agujeros, ya que entre los puntos se puede ver hasta el relleno.... y están como más blanduchos de lo normal. Así que no os den gato por liebre! os pongo dos fotos para que veáis la diferencia entre “bien” y “mal”:


  Bien 


 
Mal
 



Otro de los detalles en la elaboración son los detalles en fieltro, hay una clara diferencia entre coserlos o pegarlos. Y en caso de pegarlos usar un tipo de adhesivo adecuado para tela y no con colas poco adecuadas como cola de contacto que lo que hacen es endurecer y quemar la tela y la lana.

3. Tiempo de realización:


Este es el punto más variable. No todo el mundo teje igual de rápido, ni le dedica las mismas horas, ahí entra la valoración personal de cada artesano.




Espero que estos puntos os ayuden a elegir mejor en futuras compras artesanas , hay muchas más cosas que me dejo en el tintero y que os iré contando más adelante.Espero que os guste tanto leerme como a mi escribiros!Hasta la próxima gatitos.
Besitos de lana


Nutgurumi